viernes, 23 de noviembre de 2012

EL SUEÑO DE UNA TARDE EN LA ALAMEDA CENTRAL

Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, obra del pintor Diego Rivera.


  "El Sueño de una tarde dominical en la Alameda" obra del pintor Diego Rivera, también llamada así a la exposición que permanece en el Museo Mural Diego Rivera ofrece una visita guiada gratuita con motivo del Día Internacional de los Museos con la Presentación del Coro Riahanna. El Museo esta ubicado en Balderas S/N, Esquina con Colón, Col. Centro (Área 5) en la Delegación Cuahutémoc, para público en general.

   Diego Rivera invitado por el arquitecto Carlos Obregón Santacilia ejecuta un nuevo mural para el Hotel del Prado, situado en Av. Juárez llamado "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" la cual trata de un muy detallado paseo en la Alameda, abarcando los diversos períodos históricos que conformaron nuestra nación, reconsiderando los principales protagonistas. El mural pesa 35 toneladas y mide 15 metros, permaneciendo en el recinto a partir del terremoto de 1985.

Diego Rivera se retrata a sí mismo con niño en la sección central de la obra evocando su infancia y juventud, junto a Frida Kahlo, la Catrina creada por José Guadalupe Posada.

Diego Rivera

La exposición esta disponible de martes a domingo, del 01 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012, 10:00 -  18:00 hrs. La entrada tiene un costo de $15.00 pesos y es entrada libre a maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario